Cuidado con la periimplantitis

4 de Junio de 2018

En nuestra clínica de estética dental de Haro queremos que tengas claros los cuidados básicos que tienes que procurar a tus implantes para alargar su vida útil al máximo. Sabemos que hay personas con serios problema de autoestima por culpa de una dentadura defectuosa. Para evitarlo, lo primero es mantener una higiene bucal eficiente.Te insistimos cada vez que nos visitas en la imperiosa necesidad de lavarse los dientes tras cada comida sin dejar olvidada ninguna pieza dental. Además de las piezas, hemos de mantener los tejidos sanos.

En  Clínica Zamalloa te alertamos de que una de las consecuencias de unos malos hábitos es la periimplantitis. Es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo. Si el problema inflamatorio afecta solo a los tejidos blandos, se denomina mucositis periimplantaria. Si no se trata a tiempo puede derivar en una periimplantitis y suponer la pérdida de la unión entre el implante, el pilar y la parte inferior de la corona. 

Recuerda que si no pones todo de tu parte para disfrutar de una boca limpia y sana puedes llegar a perder el implante. Pasa lo mismo con las enfermedades periodontales que afectan a las encías, soporte de los implantes.